Cuidado de la madre después del parto

¿Cómo acelerar la recuperación después del parto?
Los primeros días en casa que pasarás dedicada a conocer a tu bebé recién nacido serán felices y emocionantes, pero también agotadores. Acostumbrarse a una rutina completamente nueva y despertar a las pocas horas para alimentar a tu bebé deja poco tiempo para el descanso y la recuperación. Sin embargo, el cuidado de ti misma es importante. Acabas de terminar una inmensa tarea que ha hecho mella en tu cuerpo, así que asegúrate de obtener el apoyo que necesitas en estos primeros días.

Consigue que te ayuden con tu bebé recién nacido
Con el fin de descansar un poco después del parto, no tengas temor de pedir a tu pareja, amigas y vecinas que te den una mano cuando sea posible. Aquí hay algunos aspectos en los que otras personas pueden proporcionar ayuda a la mamá después del parto:
  • Prepara una lista de la compra de alimentos y refrigerios saludables y pide que otra persona realice la compra.
  • Pídele a alguien que cocine algunas comidas que se puedan congelar en porciones individuales y se puedan calentar para una comida rápida con el fin que no tengas que cocinar.
  • Haz que tus amigas se turnen para cuidar a tu bebé durante un par de horas de modo que puedas disfrutar de un poco de sueño sin interrupciones o de una ducha o algo de tiempo libre para ti misma.
  • Pídele a alguien que venga a limpiar la casa una vez por semana. Eso puede hacer maravillas para tu estado de ánimo.
  • No te sientas culpable por la cancelación de las obligaciones sociales que puedas tener. Tu recuperación es más importante, y la mayoría de la gente comprende que tu tiempo es más limitado.

Cuidados postparto

Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto