El bebé a la hora de dormir

Patrón de sueño y señales de somnolencia en el bebé
El patrón de sueño de cada bebé puede variar, pero en general un recién nacido duerme durante aproximadamente 16 horas al día, alrededor de 2 a 4 horas cada vez. Un recién nacido se despierta para comer aproximadamente cada dos horas. Mantener a tu bebé al lado de tu cama puede ayudar a todos a conseguir dormir mejor que si tu bebé está en la habitación contigua. Un bebé cansado puede tener problemas para conciliar el sueño, por lo que es importante saber cuándo se necesita una siesta. Las señales indicativas a las cuales debes estar atenta incluyen el llanto, el frotamiento de sus ojos, tironeo de las orejas, acurrucarse y círculos un poco oscuros bajo sus ojos. Esto indica que es el momento en que tu bebé debería dormir, por lo que tu bebé va a dormir más y mejor si lo pones a dormir al notar estas señales.
 
¿Cómo ayudar a que tu bebé duerma toda la noche?
Refuerza la diferencia entre el día y la noche. Puedes empezar esto después que tu bebé tenga alrededor de dos semanas de nacido. Durante el día, conserva la casa luminosa, jueguen juntos tanto como sea posible, mantén alerta y activo a tu bebé y trata de no dejarlo dormir durante largos períodos de tiempo. Al ponerse el sol, haz de tu casa un lugar mucho más calmado, más tranquilo con iluminación tenue y menos actividad. Con el tiempo eso le ayudará a entender que la noche es el momento de dormir.
 
Establece una rutina antes de acostar al bebé. Alrededor de los 2 meses de nacido, es una buena idea desarrollar una rutina relajante antes de acostarse. Un baño, un abrazo sereno, un cuento o una canción de cuna pueden ayudar a tu bebé a entender que es hora de ir a dormir.
 
Permite que el bebé se tranquilice por su cuenta. Desde alrededor de las 8 semanas de nacido, algunos padres optan por dejar que su bebé aprenda a dormirse por su cuenta. Puede ser un gran paso, pero intenta poner a tu bebé en su cuna mientras está somnoliento pero todavía despierto. Tu bebé puede gritar en un primer momento si está acostumbrado a mecerse o que le hablen, pero pronto aprenderá a acomodarse y se tranquilizará más fácilmente cada vez que se despierta en la noche.
 
Puede tomar tiempo establecer un horario de sueño del bebé, así que trata de no preocuparte si esto demora más tiempo del que esperabas.

Cuidados del bebé

Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto