Cuidados al momento del baño de tu bebé

Lo que necesitas para el baño del bebé
Algunos padres prefieren comprar una bañera especial para bebés, pero una lavacara estándar funcionará igual de bien. Los jabones y champús normales a menudo son demasiado ásperos para la delicada piel de tu bebé; aquellos hechos especialmente para bebé son mucho más suaves. También necesitarás una esponja para bebé, un poco de algodón, una toalla suave y un pañal limpio.

¿Cómo bañar a un bebé?
A pesar que la hora del baño del bebé puede ser la oportunidad perfecta para que tú y tu bebé recién nacido pasen unos momentos de relajación juntos, bañar a un bebé recién nacido al principio puede dar un poco de susto. ¿Cómo se sostiene un bebé resbaladizo? ¿Cómo recoges lo que necesitas sin dejar caer a tu bebé al mismo tiempo? Si tienes todo a tu alcance, no es demasiado difícil. Tu bebé pronto llegará a amar la hora del baño. Asegúrate que la habitación tenga la temperatura adecuada y que el agua esté tibia (apenas más caliente que la temperatura corporal). Al principio, no bañes a tu bebé durante demasiado tiempo; sólo unos pocos minutos son suficientes. Un baño al día es suficiente, e igual puedes dar al bebé un baño de esponja de vez en cuando.
 
Pasos para bañar a un bebé:
1. Al levantar a tu bebé dentro y fuera de la bañera siempre usa las dos manos.
2. Coloca a tu bebé con cuidado en la tina o lavacara del bebé; usa un brazo para apoyar suavemente la espalda, la cabeza y el cuello de tu bebé y usa la otra mano para limpiar a tu bebé.
3. Utiliza un algodón para lavar alrededor de los ojos, la nariz, las mejillas y la boca de tu bebé. No te olvides de limpiar debajo de la barbilla y detrás de las orejas de tu bebé.
4. Ten mucho cuidado al limpiar alrededor de la zona umbilical.
5. Utiliza una esponja para lavar los brazos, piernas y abdomen de tu bebé, asegurándote de lavar entre los pliegues de la piel. Lava la zona del pañal al final. Si es una bebita, asegúrate de limpiarla de adelante hacia atrás.
6. Levanta a tu bebé con las dos manos al sacarlo del baño, colócalo en la mesita para mudarlo y sécalo suavemente.

Cuidados del bebé

Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto