La leche materna es lo mejor para el lactante

Por favor lee este aviso importante primero

Al presionar el botón continuar, tendrá acceso a informaciones acerca de las fórmulas infantiles Nutrilon y otros productos. Si decide continuar está aceptando que Nutricia Club esté proveyendo informaciones según su propia solicitud por razones informativas.

La leche materna es lo mejor para los bebés, comenzando inmediatamente desde el nacimiento. Tomar la decisión de no dar el pecho al bebé es difícil de revertir. Combinar leche materna y fórmula infantil durante las primeras semanas de vida puede reducir el volumen de su propia leche materna. Es importante que mientras da el pecho tenga una alimentación sana y equilibrada. El costo y las implicaciones sociales de las fórmulas infantiles deberían ser considerados cuando decide el alimento del bebé. Si utiliza una fórmula infantil, es muy importante para la salud de su bebé que siga atentamente las instrucciones de preparación. Siempre consulte con su doctor, obstetra, pediatra, especialista médico o farmacéutico para obtener consejos acerca de la alimentación de su bebé.

¿Cómo pasar de la lactancia materna a la alimentación con biberón?

¿Cómo pasar de la alimentación con el seno al biberón?
Dejar de dar de lactar es una decisión muy importante, tanto física como emocionalmente. Una vez que se ha hecho el cambio del pecho al biberón, es muy difícil de revertirlo. El volumen de producción de leche de tus senos caerá rápidamente, si no estás dando de lactar con regularidad, y conseguir que el volumen suba de nuevo no es fácil. Así que debes estar segura que deseas dar este paso, antes de comenzar.
 
¿Cómo reducir la lactancia materna?
A tu cuerpo le tomará casi 7 días para adaptarse a una menor producción de leche. Reducir lentamente las tomas una por una a la semana ayudará a evitar que tus senos se congestionen y se provoque una mastitis. Si tus senos se sienten como si estuvieran a punto de reventar o muy incómodos, puedes extraer un poco de leche para aliviar la presión. Sin embargo, evita bombear o extraer demasiada leche, ya que esto mantendrá la producción.
 
¿Cómo alimentar con biberón a bebés alimentados con leche materna?
Asegúrate que tienes todos los utensilios para alimentar con biberón que necesitas: biberones, chupones, esterilizadores, etc. También, asegúrate de haber leído y comprendido las instrucciones para la preparación de la leche de fórmula para el bebé, si no estás usando la leche extraída del seno.
 
Algunos bebés necesitan más tiempo para adaptarse a la alimentación con biberón que otros. A continuación te damos algunos consejos:
  • Alimenta a tu bebé con leche a temperaturas diferentes - algunos bebés prefieren la temperatura del cuerpo (como la leche materna), mientras que otros la prefieren más fría o a temperatura ambiente.
  • Experimenta con diferentes chupones.
  • Pide a alguien más que alimente a tu bebé y sal de la habitación de manera que no te pueda ver ni oler.
  • Utiliza un juguete para distraer a tu bebé mientras se alimenta.
  • Trata de alimentar a tu bebé utilizando un vasito para sorber si tu bebé tiene más de 6 meses de edad.
  • Extrae un poco de leche materna para alimentar con biberón - el sabor familiar puede ayudar a la adaptación de tu bebé.
  • Consérvate relajada - si estás relajada eso ayudará a que tu bebé también se calme.
  • Sé paciente - puede tomar tiempo, pero muy pronto tu bebé debería acostumbrarse a la alimentación con un biberón.
Si has intentado todo y tu bebé todavía no es feliz alimentándose de un biberón, habla con tu pediatra.
 
¿Cómo estrechar la unión con tu bebé cuando lo estás alimentando con biberón?Cómo estrechar la unión con tu bebé cuando lo estás alimentando con biberón?
Los bebés adoran la cercanía que brinda la lactancia materna. Sin embargo, si estás alimentando a tu bebé con biberón, puedes estimular el vínculo afectivo brindando mucho contacto corporal a tu bebé cuando se está alimentando. Habla o canta a tu bebé y establece mucho contacto visual con él.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto