La leche materna es lo mejor para el lactante

Por favor lee este aviso importante primero

Al presionar el botón continuar, tendrá acceso a informaciones acerca de las fórmulas infantiles Nutrilon y otros productos. Si decide continuar está aceptando que Nutricia Club esté proveyendo informaciones según su propia solicitud por razones informativas.

La leche materna es lo mejor para los bebés, comenzando inmediatamente desde el nacimiento. Tomar la decisión de no dar el pecho al bebé es difícil de revertir. Combinar leche materna y fórmula infantil durante las primeras semanas de vida puede reducir el volumen de su propia leche materna. Es importante que mientras da el pecho tenga una alimentación sana y equilibrada. El costo y las implicaciones sociales de las fórmulas infantiles deberían ser considerados cuando decide el alimento del bebé. Si utiliza una fórmula infantil, es muy importante para la salud de su bebé que siga atentamente las instrucciones de preparación. Siempre consulte con su doctor, obstetra, pediatra, especialista médico o farmacéutico para obtener consejos acerca de la alimentación de su bebé.

Lactancia mixta: seno y biberón

¿Por qué combinar la lactancia materna con el biberón?
Las mamás que optan por la lactancia mixta dicen que ofrece los mejores beneficios de ambos sistemas de lactancia: tu bebé todavía recibe la bondad superior de la leche materna, sin embargo, le da más libertad para alimentarse mientras está en movimiento. También permite a tu pareja participar en la alimentación del bebé, especialmente en la alimentación nocturna. Sin embargo mientras menos lacta tu bebé de tu seno, menos cantidad de leche va a producir tu cuerpo y puede ser difícil regresar a la lactancia materna una vez que hayas introducido la alimentación mediante biberón. La combinación del tipo de alimentación es una decisión importante y que no debes tomar sin consultar a tu pediatra.
 
¿Cuándo empezar a combinar la lactancia materna con el biberón?
La combinación de las tomas no debe ser considerada hasta que la lactancia esté bien establecida. Como referencia, esto ocurre por lo general alrededor de las seis a ocho semanas. Si se introduce la leche de fórmula con biberón antes que hayas establecido la lactancia materna, el bebé puede desarrollar una preferencia por la alimentación con biberón y renunciar a la lactancia materna por completo. Esperar significa que tu bebé tiene menos probabilidades de confundirse y tu cuerpo tendrá tiempo para aprender qué cantidad de leche producir y con qué frecuencia tu bebé necesita alimentarse.
 
Antes que combines la lactancia materna y la alimentación con biberón
Piensa con cuidado acerca de qué tomas de alimento quisieras brindar del seno y cuáles del biberón. Respetar una rutina regular permitirá que tus senos se acostumbren a la producción del suministro adecuado de leche en el momento preciso. Sólo recuerda ir poco a poco y darle tiempo a tu cuerpo para adaptarse.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto