La leche materna es lo mejor para el lactante

Por favor lee este aviso importante primero

Al presionar el botón continuar, tendrá acceso a informaciones acerca de las fórmulas infantiles Nutrilon y otros productos. Si decide continuar está aceptando que Nutricia Club esté proveyendo informaciones según su propia solicitud por razones informativas.

La leche materna es lo mejor para los bebés, comenzando inmediatamente desde el nacimiento. Tomar la decisión de no dar el pecho al bebé es difícil de revertir. Combinar leche materna y fórmula infantil durante las primeras semanas de vida puede reducir el volumen de su propia leche materna. Es importante que mientras da el pecho tenga una alimentación sana y equilibrada. El costo y las implicaciones sociales de las fórmulas infantiles deberían ser considerados cuando decide el alimento del bebé. Si utiliza una fórmula infantil, es muy importante para la salud de su bebé que siga atentamente las instrucciones de preparación. Siempre consulte con su doctor, obstetra, pediatra, especialista médico o farmacéutico para obtener consejos acerca de la alimentación de su bebé.

¿Con qué frecuencia alimentar a tu bebé con el biberón?

Guía para la alimentación con biberón
Cada bebé es diferente y sus apetitos varían de bebé en bebé - es normal para ellos ingerir más o menos tomas de las recomendadas en el cuadro de alimentación del bebé y rara vez van a despertar exactamente tres horas después que la alimentación anterior ha terminado.
 
La guía de alimentación con leche de fórmula que se presenta a continuación proporciona una orientación general para la frecuencia con que debes alimentar a tu bebé, en relación a su edad. Si tu bebé es prematuro o de bajo peso al nacer, los requisitos de alimentación serán diferentes. Consulta siempre las instrucciones del fabricante en el envase para mediciones exactas. Tu médico o partera podrá aconsejarte si no estás del todo segura.
 
Guía de alimentación del bebé: De 0 a 6 meses
(A menos que tu médico indique otra cosa).​ ​ ​ ​ ​
​Edad del bebé Peso aproximado
en kg
Tomas de alimento
cada 24 horas
Agua (ml) Cantidad de
cucharadas

​0 a 14 días
2 a 8 semanas
2 meses
3 meses
4 meses
5 meses
Desde 6 meses en adelante

2.5 a 3
3 a 3.5
3.5 a 4
4 a 5
5 a 6
6 a 7
Más de 7
7
6
5
5
5
5
4
60
90
120
150
180
210
210
2
3
4
5
6
7
7
 
 
Guía de alimentación del bebé: De 6 a 12 meses
(A menos que tu médico indique otra cosa).​ ​ ​ ​ ​
​Edad del bebé Peso aproximado
en kg
Tomas de alimento
cada 24 horas
Agua (ml) Cantidad de
cucharadas
6 a 12 meses
Desde los 12 mesesen adelante
6 a 11
>10
3
3
180
210
6
7
 
 

Importante: La guía de alimentación es UNICAMENTE una guía general; tu bebé puede necesitar más o menos de lo que se muestra. SIEMPRE REVISA LA PARTE POSTERIOR DEL ENVASE DE LA LECHE DE FÓRMULA QUE ESTÁS USANDO. Utiliza siempre la medida proporcionada en la lata y para la preparación sigue las instrucciones del fabricante.
 
¿Cómo medir la frecuencia de las tomas de alimento?
Si estás tratando de estimar el tiempo entre las tomas, calcula el tiempo desde el momento en que tu bebé comienza a alimentarse hasta el comienzo de la siguiente toma. Por ejemplo, si comienzas a alimentar a tu bebé a las 11 am, entonces puedes esperar que tenga hambre de nuevo alrededor de las 2 pm. Sin embargo, deja que tu bebé sea tu guía y no el reloj. Los bebés son expertos en hacerte saber cuando tienen hambre.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto