La leche materna es lo mejor para el lactante

Por favor lee este aviso importante primero

Al presionar el botón continuar, tendrá acceso a informaciones acerca de las fórmulas infantiles Nutrilon y otros productos. Si decide continuar está aceptando que Nutricia Club esté proveyendo informaciones según su propia solicitud por razones informativas.

La leche materna es lo mejor para los bebés, comenzando inmediatamente desde el nacimiento. Tomar la decisión de no dar el pecho al bebé es difícil de revertir. Combinar leche materna y fórmula infantil durante las primeras semanas de vida puede reducir el volumen de su propia leche materna. Es importante que mientras da el pecho tenga una alimentación sana y equilibrada. El costo y las implicaciones sociales de las fórmulas infantiles deberían ser considerados cuando decide el alimento del bebé. Si utiliza una fórmula infantil, es muy importante para la salud de su bebé que siga atentamente las instrucciones de preparación. Siempre consulte con su doctor, obstetra, pediatra, especialista médico o farmacéutico para obtener consejos acerca de la alimentación de su bebé.

Cambio de la fórmula infantil para el biberón

¿Cómo cambiar la fórmula de leche del bebé?
Cuando se trata de cambiar la fórmula del bebé, muchas madres se sienten inseguras acerca de qué leche usar y cómo cambiar a la siguiente fórmula. A menos que haya un problema, el cambio en la leche de fórmula no se debe hacer de repente. Tu bebé necesitará alrededor de una semana para adaptarse a una nueva fórmula, por lo que introdúcela poco a poco.
 
Las heces de tu bebé pueden cambiar en la frecuencia, consistencia y color o tu bebé puede tener más eructos de lo habitual. El contenido nutricional de la leche fresca y los ingredientes podrían ser diferentes de la leche anterior y es normal que su sistema digestivo necesite un poco de tiempo para adaptarse. Si estás pensando en cambiar la fórmula o pasar a la siguiente etapa de la línea de leches de fórmula para bebés, siempre es mejor hablar primero con tu pediatra.
 
¿Qué fórmula infantil usar?
La mejor fórmula infantil que puedes usar es la que sea adecuada para la edad y las necesidades específicas de tu hijo. Hay fórmulas para bebés que ayudan con problemas digestivos, así como las formuladas especialmente con las vitaminas y minerales que necesita tu hijo en su particular etapa de crecimiento. Siempre consulta a tu pediatra antes de cambiar la fórmula infantil.
 
Fórmula especial para bebés
Si a tu bebé le han recetado una leche especial (a veces conocida como Alimento para Propósitos Médicos Especiales), asegúrate de consultar a tu pediatra antes de cambiar la fórmula para el bebé.
 
Fórmulas "Comfort"
Las fórmulas “Comfort”, están especialmente diseñadas para los bebés que tienen cólicos o estreñimiento. Si tu médico la recomienda, trata de cambiarlo a esa fórmula tan pronto como sea posible, para que tu bebé pueda beneficiarse más rápidamente de su formulación especial.
 
Una vez que el cólico o estreñimiento ha desaparecido, puedes volver a una fórmula estándar para lactantes adaptada a su etapa. Si decides volver a una fórmula estándar, trata de hacerlo poco a poco, y observa cualquier síntoma de cólico o estreñimiento que reaparezca.
 
Fórmulas de continuación
Las fórmulas de continuación son adecuadas después que tu bebé tenga 6 meses de edad, y están especialmente formuladas para complementar el destete. Proporcionan a tu bebé en crecimiento todos los nutrientes que necesita en un menor volumen de leche, dejando espacio para sus primeros alimentos sólidos. Además, a los 6 meses, las reservas de hierro natural con las que tu bebé nació comienzan a agotarse. No se aconseja cambiar a la leche de vaca como bebida principal hasta al menos los 12 meses, aunque puede ser utilizada para cocinar.
 
Fórmulas de crecimiento
El primer cumpleaños de tu hijo es una importante etapa de desarrollo. Tu bebé es ahora un niño pequeño y necesita nutrientes para alimentar su crecimiento y actividad cada vez mayor. Debido a que en esta edad puede ser más terco acerca de sus gustos y desagrados, puede ser difícil proporcionarle todos los nutrientes que necesita a partir de los alimentos solamente. Aquí es cuando leches como leche de crecimiento Nutrilon 3  para niños en crecimiento pueden ayudar. Han sido especialmente desarrolladas para apoyar la alimentación de tu niño pequeño.
 
La leche de crecimiento Nutrilon 3 para niños en crecimiento está compuesta por determinados minerales, como hierro y zinc para dar a los niños pequeños los nutrientes adicionales que necesitan entre las edades de 1 y 3 años. 
 
Si estás pensando en cambiar la fórmula de tu bebé, sólo recuerda que todos los bebés se desarrollan a velocidades diferentes, de modo que no hay un momento establecido para cambiar el tipo de leche a tu bebé. Basta con escoger la leche que coincida con la etapa individual de tu bebé. Antes de cambiar el tipo de fórmula, o si tienes alguna duda, consulta a tu pediatra.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto