La leche materna es lo mejor para el lactante

Por favor lee este aviso importante primero

Al presionar el botón continuar, tendrá acceso a informaciones acerca de las fórmulas infantiles Nutrilon y otros productos. Si decide continuar está aceptando que Nutricia Club esté proveyendo informaciones según su propia solicitud por razones informativas.

La leche materna es lo mejor para los bebés, comenzando inmediatamente desde el nacimiento. Tomar la decisión de no dar el pecho al bebé es difícil de revertir. Combinar leche materna y fórmula infantil durante las primeras semanas de vida puede reducir el volumen de su propia leche materna. Es importante que mientras da el pecho tenga una alimentación sana y equilibrada. El costo y las implicaciones sociales de las fórmulas infantiles deberían ser considerados cuando decide el alimento del bebé. Si utiliza una fórmula infantil, es muy importante para la salud de su bebé que siga atentamente las instrucciones de preparación. Siempre consulte con su doctor, obstetra, pediatra, especialista médico o farmacéutico para obtener consejos acerca de la alimentación de su bebé.

Chupones y otros utensilios para la alimentación con biberón

Utensilios básicos para la alimentación con biberón

  • Un mínimo de seis biberones. La mayoría de los bebés se alimentan alrededor de seis veces al día, por lo que si estás planificando alimentarlo con biberón esto te asegurará tener siempre uno esterilizado.
  • Al menos seis chupones
  • Esterilizador
  • Un cepillo para limpieza de los biberones
  • Tu opción de leche de fórmula para bebés, si no utilizas la leche materna extraída.
Biberones
Los biberones vienen en dos tamaños: pequeñas botellas de 120 ml, ideales para los bebés pequeños y los recién nacidos; y botellas grandes de 225 ml, adecuadas para los bebés mayores. Están disponibles en tres diámetros: cuello amplio, cuello regular y cuello estrecho.
 
Algunos biberones de cuello ancho están especialmente diseñados para evitar que tu bebé tome demasiado aire, lo que puede conducir a eructos y malestar. Una ventaja adicional de un cuello amplio es que son menos complicados cuando se llenan con la fórmula y más fácil de limpiarlos. Sin embargo, es posible que para las botellas de cuello regular sea más fácil encontrar chupones y tengan más probabilidades de adaptarse a los refrigeradores y esterilizadores.
 
Biberones anti-cólico
Generalmente se cree que el cólico es causado cuando los bebés toman demasiado aire durante la alimentación. Algunos biberones y chupones están especialmente diseñados para reducir la cantidad de aire que los bebés absorben. Si tu bebé está mostrando signos de cólico, puedes probarlos.
 
Esterilizador de biberones
El sistema inmunológico del bebé está todavía inmaduro, especialmente si tu bebé tiene menos de 6 meses de edad. Por lo tanto, es de vital importancia el esterilizador para la alimentación que elimina los gérmenes potencialmente dañinos. Antes de esterilizarlos, asegúrate de limpiar los biberones y los chupones exhaustivamente con agua tibia y jabón y frotarlos con un cepillo de botella.
 
Una vez que has hecho esto, existen algunas maneras en que puedes esterilizar los utensilios para la alimentación de tu bebé:
  • Ebullición - sumergir todos los utensilios en una cacerola de agua fría con una tapa que ajuste bien, llevar a ebullición y dejar hervir durante 5 minutos.
  • Esterilizador de vapor - un vaporizador eléctrico que tarda unos 10 minutos en esterilizar los biberones.
  • Esterilizador químico - usar una tableta de esterilización o solución diluida en agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante y sumergir las botellas en la misma durante el tiempo recomendado, por lo general al menos una hora.
Chupones de los biberones
Los chupones vienen en todo tipo de formas, tamaños y materiales. El tipo correcto para ti y tu bebé dependerá de que leche estás utilizando y la preferencia de tu bebé. Para los recién nacidos, lo mejor es comenzar con los chupones de flujo lento, aumentando la velocidad del flujo a medida que el bebé crece y se acostumbra a chupar.
 
Si tu bebé se atraganta, se atora o la leche se cae de su boca durante la alimentación, puede ser una señal de que el flujo es demasiado rápido – prueba con un chupón de flujo más lento. Los chupones de los biberones no duran para siempre y pueden deteriorarse, así que asegúrate de revisarlos con regularidad.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto