La leche materna es lo mejor para el lactante

Por favor lee este aviso importante primero

Al presionar el botón continuar, tendrá acceso a informaciones acerca de las fórmulas infantiles Nutrilon y otros productos. Si decide continuar está aceptando que Nutricia Club esté proveyendo informaciones según su propia solicitud por razones informativas.

La leche materna es lo mejor para los bebés, comenzando inmediatamente desde el nacimiento. Tomar la decisión de no dar el pecho al bebé es difícil de revertir. Combinar leche materna y fórmula infantil durante las primeras semanas de vida puede reducir el volumen de su propia leche materna. Es importante que mientras da el pecho tenga una alimentación sana y equilibrada. El costo y las implicaciones sociales de las fórmulas infantiles deberían ser considerados cuando decide el alimento del bebé. Si utiliza una fórmula infantil, es muy importante para la salud de su bebé que siga atentamente las instrucciones de preparación. Siempre consulte con su doctor, obstetra, pediatra, especialista médico o farmacéutico para obtener consejos acerca de la alimentación de su bebé.

¿Cómo alimentar a tu bebé con biberón en el hospital?

La alimentación con fórmula en el hospital
La leche del bebé no siempre está disponible en el hospital, por lo cual si estás planificando la alimentación con biberón es importante comprobar si tienes que llevar tu propia leche para bebé y los utensilios de alimentación en tu maleta para el hospital. Si el hospital te ayuda proporcionando la leche, pregunta si es el mismo tipo que estás planificando usar en el hogar. Si no, es posible que desees llevar la tuya para asegurarte que tu bebé se acostumbre a tu marca de leche preferida desde el principio.
 
Preparación de la primera alimentación
Algunos hospitales te enseñarán cómo elaborar la primera toma con biberón de tu bebé. Este es un buen momento para hacer cualquier pregunta que puedas tener para que puedas sentirte segura cuando se trata de la esterilización de las botellas y la preparación de los alimentos por tu cuenta.

La importancia de usar el chupón correcto
Cuando se trata de alimentación con biberón, un chupón no se ajusta a todos los biberones. Cada bebé es diferente, y puede ser que tengas que probar diferentes biberones y chupones hasta encontrar uno con el que tu bebé esté feliz. Muchos chupones están hechos de silicona, pero algunos bebés encuentran difícil alimentarse con ellos, ya que tienden a ser menos flexibles y demasiado diferentes a tu pezón. Podría ser que tu bebé los prefiera más chupones suaves, marrones o de una forma diferente, como un chupón anatómico. Puede que tengas que cambiar los biberones y chupones durante los primeros meses para a tu bebé se sienta cómodo durante su alimentación.
 
Si alimentas con biberón a tu bebé en el hospital, allí pueden ofrecerte chupones desechables, pero considera tomar nota del tipo de chupones que se usa de modo que puedas utilizar alguno similar en casa y así evitar perturbar a tu bebé. Tu pediatra te puede asesorar sobre el chupón más adecuado para tu bebé.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto