Intolerancia a la lactosa en los bebés

¿Cómo identificar los síntomas de la intolerancia a la lactosa en los bebés?
La intolerancia a la lactosa por lo general provoca reacciones menos severas que la alergia a la leche. Al igual que con la alergia a la leche, los síntomas de intolerancia a la lactosa pueden incluir diarrea, vómitos y calambres en el estómago, pero no suele provocar urticaria o dificultad para respirar. Otra diferencia es que la intolerancia a la lactosa no se reflejará en un exámen de sangre o de punción cutánea. Aún así, la reacción de tu bebé se va a notar, aunque no sea tan severa como la de una alergia.
 
Intolerancia a la lactosa primaria y secundaria
Hay dos tipos principales de intolerancia a la lactosa. La primera es la intolerancia primaria a la lactosa, y es causada por una deficiencia en la enzima lactasa. Esta condición no suele mostrar síntomas en el primer año de vida. Algunos de aquellos con intolerancia primaria a la lactosa pueden tolerar una cierta cantidad de lactosa. La intolerancia secundaria a la lactosa es causada principalmente por un daño al intestino, por ejemplo después de un virus estomacal grave. Esta condición es generalmente temporal, y desaparece cuando sana el intestino. En casos muy severos, se puede necesitar que la lactosa sea eliminada de la dieta por un par de semanas, pero esto se debe realizar sólo con el asesoramiento de un pediatra.
 
Antes de que te preocupes demasiado acerca de las alergias e intolerancias, vale la pena recordar que los bebés y los niños pequeños a menudo cogen bichos y virus estomacales comunes cuando entran en contacto con otros niños y estos pueden tener efectos desagradables similares. Sin embargo, si los síntomas de tu bebé persisten, o si observas que existe un patrón, debes consultar a tu pediatra.
 
Si sospechas que tu bebé tiene alergia o intolerancia a la leche, habla con tu médico o pediatra.

Alergias

Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto