Síntomas de embarazo

Los principales 5 síntomas del embarazo
Hay muchas señales tempranas del embarazo que debes observar, pero cada mujer es diferente y es posible que no experimentes todas las señales. Los siguientes síntomas pueden ser las primeras señales de embarazo, pero aparte de la ausencia de la menstruación, también pueden ser solo parte del ciclo menstrual normal de una mujer.
 
1. Ausencia de un período menstrual
Si tienes un ciclo menstrual regular, la falta de un período es la principal indicación de que estás embarazada. Sin embargo, hay ocasiones en las que puedes estar embarazada y todavía tener un sangrado muy ligero. Así que si tienes cualquiera de los otros primeros síntomas del embarazo, probablemente debas realizarte una prueba de embarazo.
 
2. Náuseas y vómitos
Algunas mujeres experimentan náuseas matutinas, incluso en las primeras etapas del embarazo. A pesar de su nombre, las náuseas del embarazo pueden ocurrir a cualquier hora del día o de la noche y se caracterizan por la sensación de náuseas y/o vómitos. Si estás teniendo dificultades para hacerles frente, encontrarás algunos consejos útiles sobre cómo tratar con las náuseas matutinas en nuestra sección tu cuerpo durante el embarazo.
 
3. Cansancio y sensibilidad emocional
El embarazo puede hacer que te sientas particularmente cansada, especialmente durante el primer trimestre. Todos los cambios que están ocurriendo en tu cuerpo, incluyendo un aumento en las hormonas, también puede hacer que te sientas emocionalmente más sensible de lo habitual.
 
4. Ir al baño con más frecuencia
Un aumento de la necesidad de vaciar la vejiga es uno de los síntomas de estar embarazada, especialmente durante la noche, entre la sexta y octava semana de embarazo.
 
5. Dolor en los senos
Puedes notar cambios en tus senos similares a la misma sensación que experimentas en el inicio de tu período menstrual. Tus senos se hacen más grandes, las venas pueden hacerse visibles y tus pezones se oscurecen y destacan más. Incluso puedes sentir como un hormigueo en tus senos que estarán sensibles al tacto.
 
Otras posibles primeras señales del embarazo
Flujo vaginal - Cuando quedas embarazada, no es raro darse cuenta de un aumento en la secreción vaginal (sin ninguna sensación de dolor o irritación).
Cambios en el gusto y el olfato - Algunas mujeres dicen que experimentan un sabor metálico extraño. También puedes desarrollar un antojo por un alimento nuevo, mientras pierdes el interés en la comida que antes disfrutabas. Y cuando se trata de tu sentido del olfato, es posible que ya no puedas soportar ciertos olores.
 

Prueba de embarazo
La única manera de estar segura que estás embarazada es hacerte una prueba de embarazo. La mayoría de las droguerías y farmacias tienen una amplia gama de pruebas instantáneas asequibles, por lo que si tienes algunos de estos síntomas, prueba alguna de ellas.

Quedar embarazada

Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto