Nutrición saludable desde la concepción

¿Cómo una dieta saludable en el embarazo afecta la salud de toda la vida de tu bebé?
Todos sabemos que es importante comer bien y cuidarse durante el embarazo, tanto para ti como para tu bebé en crecimiento. Pero ¿sabías que lo que comes y bebes durante el embarazo puede afectar la salud y el bienestar de tu bebé toda su vida?

Desde el momento de la concepción hasta el segundo cumpleaños de un bebé tú, la madre, estás en un periodo crítico que puede afectar la salud de toda la vida de tu bebé. Los 9 meses de embarazo (270 días) y los 2 primeros años (365 + 365 días) vienen a ser “Los Primeros 1000 Días” de tu bebé. La nutrición de la mamá durante el embarazo y cómo alimenta a su bebé durante los primeros 1.000 días influyen en el riesgo de que un bebé se convierta en un niño con sobrepeso o incluso un adulto obeso. A su vez, esto afecta la probabilidad que el niño desarrolle enfermedades del corazón o diabetes cuando sea adulto.

 
¿Difícil de creer? Así lo han venido demostrando los científicos desde que fue descubierto por primera vez por el profesor David Barker. El impacto a largo plazo de estos primeros 1.000 días causó polémica cuando se presentó por primera vez en la década de los noventa, pero ahora se ha demostrado en el vientre materno. El desarrollo del bebé está muy influenciado por el medio ambiente circundante en términos de nutrición. Y después del nacimiento, los beneficios de la lactancia materna y una dieta nutritiva y variada hasta la edad de 2 años tienen consecuencias de muy largo alcance.
 
Una buena nutrición durante el embarazo, la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y las buenas prácticas de destete, combinadas con una buena alimentación del niño pequeño, todo eso puede proporcionar las bases principales para el mejor crecimiento y desarrollo que pueda tener. Todos queremos que nuestros hijos sean los más sanos, más inteligentes y más fuertes que puedan - y estos 1.000 días nos dan la mejor oportunidad para lograr precisamente aquello.

Quedar embarazada

Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto