¿Cómo quedar embarazada?

Consejos para quedar embarazada
Ahora que has decidido tener un bebé, a continuación te presentamos estos 10 importantes consejos para ti y tu pareja que te ayudarán a aumentar las posibilidades de concebir y preparar tu cuerpo para un embarazo saludable.
 
1. Comienza a tomar un suplemento de 400mcg de ácido fólico todos los días
El ácido fólico puede ayudar a prevenir que un bebé nazca con un defecto del tubo neural. El tubo neural conecta la columna vertebral y el cerebro, y comienza a formarse ya en los días 16 al 18 posteriores a la fertilización. Si no se forma normalmente, pueden producirse defectos como la columna bífida. Encuentra más información en nuestro artículo sobre el ácido fólico desde la concepción.
 
2. Consume una dieta saludable antes del embarazo
Comer una variedad de alimentos te ayudará a obtener los nutrientes que necesitas, en tu preparación para un embarazo saludable. Tú y tu pareja deben comer una variedad de alimentos saludables todos los días, incluyendo hortalizas, frutas, proteínas magras y granos enteros. Ignora los alimentos procesados y fritos, y reduce el azúcar. Conoce más sobre la importancia de una dieta saludable antes del embarazo.
 
3. Mantén un peso saludable
Estar con bajo peso o sobrepeso significativo puede reducir tus posibilidades de quedar embarazada, así que trata de mantener un peso saludable. Tener sobrepeso durante el embarazo puede aumentar el riesgo de presión arterial alta y diabetes durante el embarazo.
 
4. Deja de fumar
Fumar puede reducir tus probabilidades de concebir, así como poner en peligro la salud de tu futuro bebé. Las fumadoras tienen un mayor riesgo de parto prematuro o aborto espontáneo y sus bebés tienen un mayor riesgo de bajo peso al nacer, síndrome de muerte súbita del lactante y problemas respiratorios durante los primeros 6 meses de vida. Fumar también puede afectar la fertilidad masculina, así que también anima a tu pareja a dejar de fumar. Pide a tus amigos y familiares que no fumen a tu alrededor, ya que el humo que inhalas también es perjudicial porque te convierte en fumador pasivo.
 
5. Controla tu consumo de alcohol
Si estás planificando concebir, elimina el alcohol por completo o limítalo al mínimo. El alcohol no se debe ingerir en absoluto durante el embarazo. También los hombres deben reducir su consumo de alcohol ya que el exceso de alcohol puede afectar la calidad del esperma.
 
6. Solicita un examen médico minucioso de tu salud
Algunas enfermedades son particularmente peligrosas para las mujeres embarazadas, tales como la rubeola y la toxoplasmosis. Así que si estás planificando quedar embarazada, infórmale a tu doctor para que te pueda dar una orden de exámenes de laboratorio o vacunas necesarias antes de quedar embarazada. Si estás con medicación habitual y/o tienes una patología médica, es posible que necesites atención adicional. Las enfermedades de transmisión sexual también pueden reducir tus posibilidades de quedar embarazada. Algunas de estas enfermedades no presentan síntomas, así que lo mejor es hacerte el examen si crees que puedes estar en riesgo. Pide una cita con tu doctor tan pronto decidas intentar concebir un bebé.

7. La relajación es necesaria
El estrés puede disminuir significativamente el deseo sexual, lo que significa que tú y tu pareja pueden estar menos dispuestos y no tener el estado de ánimo adecuado para tener relaciones sexuales. El estrés grave también puede reducir la producción de esperma, por lo que trata de permitirte un tiempo para relajarte cada día. Un masaje relajante, unos pocos minutos de meditación, o leer un buen libro pueden ayudarlos a restaurar la tranquilidad.
 
8. Ejercítate con regularidad
El ejercicio regular te ayudará a mantener un peso saludable y puede reducir el estrés. Estar en forma también te permitirá enfrentar de mejor manera las exigencias físicas del embarazo y del parto.
 
9. Evita los pantalones apretados
¡Esto es importante para los hombres! Para producir esperma de la mejor calidad, la temperatura de los testículos debe ser un poco más baja que la temperatura del resto del cuerpo. Así que para ayudar a mejorar la fertilidad masculina, se debe usar ropa interior y pantalones holgados, evitar las duchas y baños calientes y mantener los computadores portátiles fuera del regazo y los celulares fuera de los bolsillos delanteros del pantalón.
 
10. Disfruta de relaciones sexuales con regularidad
Para una mejor oportunidad de concebir, practica relaciones sexuales cada dos o tres días para garantizar que coincida con tu período fértil cada mes. A pesar de que es más probable que quedes embarazada si tienes relaciones sexuales uno o dos días después de la ovulación, no tendrás que preocuparte si tienes relaciones sexuales con la frecuencia suficiente.

Quedar embarazada

Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto